Abril

19 jul 2011

“Hay que ser buena persona y parecerlo” ………OS CUENTO COMO QUISIERA SERLO………


“Hay que ser buena persona y parecerlo”: Felipe Tejederas (1962)
Intento ser “buena persona”, quiero parecerlo.
Quiero intentar, intentar quiero.
No tenerme en cuenta
A veces dudo lo que prefiero
Si “ser” o “parecerlo”
Quiero ser “buena persona”
No tenerme en cuentaA veces,
Lo que quiero es solo parecerlo.
“Hay que ser buena persona y serlo”: Mari Carmen (1987)
Junio 2oo8
Como siempre podemos escoger vivir el mundo como lo conocemos o convertirlo en el que deseamos….
Quiero ser “buena persona”
Me parieron para serlo
A veces dudo lo que prefiero
Si “ser” o “parecerlo”
“ Hay que ser buena persona y serlo”
No tenerme en cuenta
A veces
Lo que quiero es solo parecerlo
Como siempre podemos escoger vivir en el mundo como nos parieron o convertirnos en lo que nos proyectaron……
A veces dudo lo que prefiero
Esta vez
Intento ser” buena persona”
………OS CUENTO COMO QUISIERA SERLO………


Para ser “buena persona” es lo que quiero …….:
  • Tener los ojos grandes y juguetones:
Para mirar siempre con disfrute y dulzura la tierra, la naturaleza, las cosas, y sobre todo a las personas.Mirar como creo que Dios nos mira, con profundo cariño y ternura.Ver todo en color y no en blanco y negro ni tampoco en escala de grises. Ser observador y un gran detector de necesidades.
Para guiñar el ojo al pobre, al “perdido”, a la presa, al drogadicto, al enfermo, al terrorista.
Para tener una mirada regenadora que al cruzarse con otra mirada transmita cariño, agradecimiento y esperanza.
  • Tener orejas grandes:
Para escuchar siempre.Escuchar al cansado, al triste, al que tiene que pedirse permiso para quererse a si mismo, al que no sabe esperar, al que no cree en nada ni en nadie.
Para escuchar a los “fracasados”, a los solos,a lo homosexuales,a los criticos,a los chulos,al “distinto”.
Para escuchar de verdad y aprender escuchando.
  • Tener la boca pequeña y cerrada:
Para criticar, para adoctrinar, para “saberlo todo”,para imponer o ser dogmático.
  • Tener la boca grande:
Para cuando se trate de dar esperanza, de sonreír, de bezar de cantar a la vida,de contagiar, de agradecer, de reírme de mi mismo.Para todo esto la boca, los labios y la sonrisa los quiero gigantes.
  • Quiero brazos largos y manos grandes:
Para coger, abrazar, acariciar, aplaudir, unir, reponer, participar, colaborar y trabajar.
  • Quiero manos finas y sensuales:
Para acariciar, expresar el cariño y la ternura.
  • Quiero manos duras, resistentes y siempre manchadas:
A la hora de trabajar, de crear, de inventar, de mejorar la sociedad, de embarrarme por los que me rodean,
Manos resistentes para construir puentes y duras para destruir muros.Manos para ayudar,sostener,para regalar, y para “poner lazos” a los regalos que reciba =Lagente que me rodea.
  • Quiro llegar a tener arrugas y bien ganadas:
Arrugas que no hablan de la edad, de la jubilación. Arrugas que hablan del amor,de la exprecion,del desgaste con el encuentro con el otro.
  • Tener los pies grades y descalzos:
Para recorrer los caminos de la vida con sencillez, al estilo de Galileo, sintiendo la tierra en los pies desnudos, sin moqueta doctrinal. Pies grandes para sentirme uno con la tierra,con la hermana naturaleza. Hacer de este mundo la casa de todos.
  • Quiero tener un corazón gigante:
Para bombear vida, cariño y agradecimiento, optimismo y entrega, esperanza y amor hasta el extremo.
Para rebosar inocencia, ilusion, disfrute, adolescencia, cariño, gestos, regalos, personas, palabras y silencios.
  • Quiero tener los pulmones aunque enfermos:
Bien hinchados de aire puro, fresco, de novedad, de esperanza y de oxigeno (la Fe de futuro).
  • Tener las espaldas anchas:
Para superar los golpes de la vida para no darle importancia a lo que no es fundamental, para relativisarme a mi mismo… y para cargar sin importancia con el mas débil y cansado.
  • Tener una columna resistente:
Para defender al pobre, al último, al que no cuenta.
  • Columna flexible, juguetona y bailarina:
Para no estar a la defensiva ante las críticas y nuevas realidades del mundo y estar libre para aprender de ellas.
  • Quiero tener una piel que transpire mucho:
Para que desde el silencio,la meditación me airee intensamente y renovare a cada momento para cuidar la vida interior. La transpiración será la fuente de la inspiración. No llamaré “inspiración” a lo que no venga del buen humor y de la fe en los seres humanos, incluidas sus errores y payasadas.
  • Tener una memoria selectiva: muy pequeña
Para recordar las ofensas, los fallos de los demás, mis propias miserias. Tampoco quiero recordar demasiado los dogmas, los ritos, aspectos secundarios de las tradiciones y las normas.
  • Tener una memoria selectiva: Gigante
Para la hora de agradecer, recordar el amor, de agradecer, de animar, de ser positivo,de contagiar fe y ganas de vivir desde las bienaventuranzas.
  • Quiero ser inteligente, pero humilde:
Para reconocer que no se de todo, y menos de los misterios de la vida, que no puedo hablar de todo. Que tengo una gran capacidad para equivocarme.
Para ser más reflexivo y prudente.
  • Quiero tener un celebro con un hemisferio creativo muy desarrollado:
Para ser ingenioso,poetico,musico,informal,poco solemne,..!sanamente imprevisible!. Hacer cada DIA un dia nuevo.
  • Quiero tener un cerebro celebrado:
Para tener gran capacidad celebrativa, para vivir cada dia, cada encuentro como una autentica fiesta. Huiré de celebraciones des-celebradas que secuestran la frescura del autentico encuentro.
Para que en la espontaneidad, en la naturalidad, en el encuentro y en la complicidad encontrar la “solemnidad” para vivir la experiencia de la fe de una manera nueva, comunitaria, profundamente humana, profundamente solidaria y claramente des-ritualizada.
  • Tener un celebro con poca capacidad espacial:
Para no entender de territorios,poseciones,fronteras ni propiedad pribada.Para no saber de Norte y Sur, ni de Este y Oeste. Para no etiquetar de “izquierda y derechas”, ni “católicos y protestantes”,ni “cristianos y mulsumanes”. No quiero distinguir lo que es “arriba” y “abajo”, no quiero usar palabras como “jerarquía” o “superior”. Solo quiero convivir en un modo organizado pero sin divinizar o súper valorar las estructuras
  • Quiero tener un celebro con mínima capacidad temporal:
Para estar en un tiempo parado, para no utilizar la palabra “prisa”, no pedir permiso al reloj para reír, cantar, aplaudir y dar besos.
Para nunca decir “no tengo tiempo”, porque siempre estaré dispuesto para arrimar el hombro como se necesite.
Para entender el pasado-presente-futuro de una manera peculiar: Recordare los errores del pasado, para no repetirlos.Relativisare las insistencias en el presente,porque serán matizadas.No absolutizare las formas ,porque pasaran. Me incorporare a la esperanza de un futuro mas humano.Me sentiré unido a todas a las experiencias del hombre del pasado, del presente y del futuro, porque hay unidad en la multiformidad,y no asistiré en lo que será relativo.
  • Quiero tener un “bolsillo dolorido”:
Con agujetas de ser solidario y compartir
  • Quiero tener “Espíritu divertido”:
Ensanchado por cada acto generoso, para aprender siempre, gozar siempre, agradecer simpre,aplaudir siempre.Para quererme mucho a mi mismo y amar a los que me rodean hasta el extremo.
  • Quiero tener un poco de “LOCO”…un poco de “ENAMORADO”…de “POETA”….de “SOÑADOR”…de “MUSICO”….:
Para estar presente, disfrutar y colaborar en la crostruccion de otro mundo posible.
Quiero ser “buena persona”, intento parecerlo.
Intento ser “buena persona”, quiero parecerlo.
Quiero intentar, intentar quiero.
No tenerme en cuenta
A veces dudo lo que prefiero
Si “ser” o “parecerlo”
Quiero ser “buena persona”
No tenerme en cuenta
A veces,
Lo que quiero es solo parecerlo.
“Hay que ser buena persona y serlo”: Mari Carmen (1987)
Lo que quise fue SERLO y he conseguido ni Parecerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario