Abril

9 sept 2011

Ring...EN CORDOBA CON LA CAMPANA EN UNA MANO Y EN LA OTRA EL "HIGO CHUMBO" .....





Ring…ring…ring

-La Fuensanta?...Que se pongan

-Los del Caimán o los de la Misa?

-No, los de las Campanitas y los de los Higos Chumbos

-Están muy liados preparando la “Feria de la Fuensanta”

-Quiere decirle que intenten “poner de acuerdo”

-A los precios por la crisis?

-No a los responsables de organizar las fiestas

-Para saber quienes prefieren a unos y a otros?

-No, para que nadie se tire el “pegote” y enfrente a unos y a otros

-Pero si la Campanita llama a sentarse y cada uno pone sobre la mesa de negociación su “higo” sin espinas?

-Pues que no sería ningún PEGOTE

-Hahn

CLIC

(Con esperanza de que todos los cordobeses disfrutemos unas plurales y divertidas fiestas de la Fuensanta. Lo mejor y todos a la vez con las manos ocupadas. Una con la Campanita y la otra con el “higo “bien cogido y sin espinas para que nadie se sienta “pinchado” o “herido”)

2 comentarios:

  1. Paco ya he expresado mi opinión en otros lares, y en esta tu casa, tratas con mucha exquisitez el asunto. La fiesta es religiosa en su principio y trasfondo. Ha tratado de hacerse laica en un tiempo, y al igual que la película "Z" de Costa Gravas, en su final, ahora toca el tiempo de la música sacra y un mayor avance de la institución religiosa y de determinadas hipocresías.

    ResponderEliminar
  2. Siempre recordare las explicaciones que me daba mi padre cuando me llevo por 1º vez la feria de la Fuensanta...me hablo de la leyenda del caimán, del manco que con su arrojo lo mató, los votos de las personas...una historia de agradecimiento a la Virgen, y ¡Yo! embobada escuchándolo paseamos y me compro mi primera campanilla. Ese recuerdo queda grabado en mi mente y nadie me lo quitará. Me importa un pimiento quien quiera manipular la fiesta a su antojo.

    ResponderEliminar