Abril

24 mar 2012

EL NOMBRE,si la intención es buena...QUE MAS DA!






EL NOMBRE,si la intención es buena...QUE MAS DA!

Cuando pequeño me trajeron a vivir a Córdoba cerca del cine Góngora, mis padres para que no me perdiera  por la ciudad me hicieron dos recomendaciones. La primera que en la ciudad mejor andar que correr y la segunda que para llegar a casa preguntara por las Tendillas.

Tarde algunos meses, conforme preguntaba a algún viandante por donde se iba  mejor para llegar a la calle Jesús María, en darme cuenta que los cordobeses no querían engañarme es que la Plaza era conocida por varios nombres.  Plaza de José Antonio, Plaza del Caballo y sobre todo Plaza de las Tendillas.
Alrededor había otras  y más Nuevas Plazas  pero cuando se referían a la Plaza del centro de Córdoba, a pesar de los distintos nombres todos se referían a la misma Plaza, a la de siempre, a la Plaza de las Tendillas.

Cuando mayor me mudé a vivir por la zona de Miralbaida y por primera vez quise venir a mi barrio,  preguntaba por donde se iba mejor a mi casa, también  parecía que había confusión. 
Eso está junto a los pisos que construyeron por el Aljibejo, decían los mayores. Eso está entre Turruñuelos y Cantarranas me indicaban otros. Pero los que mejor me orientaron fueron los que señalándome para la Carretera de Palma me indicaron que a la altura de las casitas de la “Letro” tirara hacia la derecha para los pisos que vendía Miralbaida construidos por Vallehermoso

Con el tiempo también he aprendido que mi barrio Aljibejo , situado en el Vallehermoso es más conocido por Miralbaida.

Cuando ya viviendo en Plaza Albolafia, en la zona de Miralbaida,y queriendo implicarme socialmente  pregunté por la Asociación de Vecinos del barrio.
 Hacía 30 años que ya sabía de la Asociación. A toda Córdoba llegaron  las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos por las  deficiencias en sus viviendas  de  Aljibejo. 
 
Con el tiempo y ya el barrio conocido como Miralbaida recuerdo a los mismos vecinos desde su Asociación Vecinal  ya consolidada y reconocida como Asociación Vecinal  Aljibejo (Miralbaida) celebrando el día de Reyes con los Magos cayendo en Paracaídas, haciendo teatro-cine en carpas por las carencias que había en aquellos momentos pero sobre todo tengo un entrañable recuerdo de las Carreras y maratones organizados por los responsables del deporte en  la
ASOCIACION VECINAL DEL BARRIO DE  MIRALBAIDA antiguo barrio de ALJIBEJO

     Si eres nuevo por Córdoba                
 y preguntas por el Centro
Seguro que no hay dudas
Plaza de José Antonio o del Caballo
A las TENDILLAS 
Terminas yendo

Si eres nuevo en Miralbaida
Y preguntas por
 La Asociación de Vecinos
No tengas dudas
A la segunda planta
 Del Centro Cívico
Terminas yendo






1 comentario: